Madrid Fusión desde los ojos de Franchesko Vera

Madrid Fusión desde los ojos de Franchesko Vera

Madrid Fusión, es la cita ineludible para todos los cocineros y amantes de la gastronomía, y la última edición de este Congreso, se ha celebrado durante la última semana.

Para conocer qué se ha cocido en los fogones de Madrid Fusión, hemos entrevistado a Franchesko Vera, una de las jóvenes promesas del panorama gastronómico aragonés.

O.C.R. – Franchesko, la “Cuarta Generación de cocineros: los dueños del futuro” es el tema central de este año, ¿Te sientes identificado con esta temática? ¿Qué diferencia a esta cuarta generación de las generaciones anteriores?

F.V. – Debería sentirme identificado creo pero, no sé exactamente que rango de edades comprende cada generación, yo soy del 91 y no se cuál es mi lugar generacional, yo me siento joven cocinero pero no sé si llego, creo que estoy más en la generación bebé. Pero vamos, siempre que nos dejen, el futuro será nuestro.

O.C.R. – ¿Cuáles son las tendencias en las grandes cocinas, y en las no tan grandes, que se han tratado en Madrid Fusión?

F.V. – Cosas muy muy interesantes. Me quedo con la evolución con la vista puesta en el pasado sin perder la mirada al futuro, la nueva vanguardia aunando pasado, presente y futuro y la importancia de las redes sociales o los derechos de autor, sobre las nuevas creaciones o técnicas.

O.C.R. – ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de las ponencias técnicas?

F.V. – Lo que más me ha llamado la atención ha sido:

  • La presentación por parte del equipo de “Disfrutar” de una nueva técnica de doble cocción sin soltar vapor (con su correspondiente maquina).
  • La unión e investigación en la cocina y la sumillería por parte de Andoni Luis Aduriz y Guillermo Cruz, en el menú de “Mugaritz”.
  • La presentación de la espirulina pura de Rodrigo de la Calle.
  • Por otra parte Ángel León mostrando como ablandar la cascara de todos los crustáceos y el nuevo cochinillo de mar, una morena con una piel híper crujiente.
  • Por parte de Marcos Moran, de “Casa Gerardo”, la utilización de partes menos nobles de pescados cántabros.

O.C.R. – Las redes sociales, las aplicaciones móviles, la revolución de Internet aplicada a los restaurantes, derechos de autor sobre las elaboraciones… esos son algunos de los temas que más se están tratando en esta edición ¿Cuáles son tus conclusiones y opiniones al respecto?

F.V. – Son un ”mal” necesario en nuestras vidas. Nos pegamos el día con el móvil en la mano ( yo el primero)  pero es una herramienta de trabajo más, o por lo menos así lo considero. Un restaurante o un cocinero, al igual que un cantante o actriz, tiene que mantener una buena y atractiva imagen social, porque es la mejor manera de mostrar nuestro trabajo y todo lo que trabajamos y así conseguimos darnos a conocer y eliminar fronteras.

O.C.R. – Se ha generado mucho revuelo en torno a la práctica ausencia de mujeres representando al gremio en este Congreso ¿Qué opinas al respecto?

F.V. – Si claro… como la ausencia de mujeres pilotos de Moto GP  y Fórmula 1… Pasapalabra…

O.C.R. – ¿Qué se siente impartiendo un showcooking en Madrid Fusión frente a tantos profesionales del sector?

F.V. – Orgullo, ilusión y responsabilidad. Es un premio poder cocinar en el mejor marco gastronómico posible representando a nuestra comunidad y poder mostrar el particular trato que le damos a nuestros productos más representativos. Un escaparate donde poder darnos  a conocer a nivel restaurante y ampliar nuestras fronteras, algo fundamental para el tipo de cocina y gastronomía en el que hemos decidido jugar, bueno “decidido”, no… No sabemos hacerlo de otra manera…

¿Aún no conoces la propuesta gastronómica de Franchesko Vera?

No puedes perdértela en…

RESTAURANTE GAMBERRO

Calle del Blasón Aragonés, 6, 50003 Zaragoza

2018-01-29T12:50:40+00:00 enero 29th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |0 Comments

Leave A Comment

*