Los vinos que vienen

Los vinos que vienen

Cómo en todo, en los vinos también hay tendencias de consumos y productos que despuntan entre los demás.

¿Sabes cuales son los vinos que vas a querer beber en este 2018?

Grandes Formatos

Durante este año, los grandes formatos serán los protagonistas, pero ¿Qué son los grandes formatos? Cualquier botella más grande de lo que se considera habitual, cuya capacidad es 75 cl. ¿Conoces el nombre de estos formatos de botellas de vino? Apréndetelos para poder pedirlos por su nombre:

  1. Mágnum –> 1.5l , equivale a 2 botellas estándar
  2. Jeroboam –> 3l , equivale a 4 botellas estándar
  3. Rehoboam –> 4.5l, equivale a 6 botellas
  4. Matusalem –> 6l , equivale a 8 botellas estándar
  5. Salmanazar –> 9l, equivale a 12 botellas estándar
  6. Baltasar –> 12l , equivale a 16 botellas estándar
  7. Nabucodonosor –> 15l, equivale a 20 botellas estándar

Rosados y Jerez

Poco a poco los rosados van cogiendo fuerza y en países como Francia y Reino Unido, beberlos es lo más cool de Estambul. De cara al verano, cada vez veremos más vinos rosados en las mesas de las terrazas y ello se debe a que cada vez las bodegas cuidan más estos vinos.

Y además de rosados, durante nuestros terraceos, las copas se llenarán de vinos de Jerez, esos grandes desconocidos por estas tierras. En 2018 descubriremos el maravilloso mundo de luz y de color que hay tras los Sherrys.

Vinos de Origen

Los amantes del vino somos gente inquieta y nos gusta probar cosas nuevas. Este año, lo que vamos a buscar son orígenes nuevos y diferentes,vinos de lugares tan “exóticos” como Georgia, Madeira, Croacia, Inglaterra, o las zonas frías de Australia y Chile… Y en cuanto a España, buscaremos vinos procedentes de tierras “no habituales” como Rioja o Ribera de Duero, como por ejemplo Bierzo, Extremadura o Ribera Sacra.

Burbujas

Las burbujas también nos acompañarán este año.

Los vinos frizzantes, espumantes… acompañarán al cava español y al champán francés y le darán ese toque alegre y chispeante a nuestras copas.

2018-02-06T20:27:10+00:00 febrero 6th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment

*